martes, 23 de enero de 2024

PUNTILLISMO-GEORGES PIERRE SEURAT / PUNTO YAYOI KUSAMA

 PIERRE SEURAT

“Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte” de Georges Seurat, 1884-1886.

Retrata a varios parisinos del siglo XIX que descansan y se relajan frente al Río Sena.

“Un baño en Asnieres” de Georges Seurat, 1884. 

Es un reflejo de la escena en el margen del río. En esta pieza, los bañistas reposan bajo los rayos del sol, mientras que la mayoría de las personas en la Tarde de domingo… son retratados en la sombra.

PAUL SIGNAC

“El pino en Saint Tropez” de Paul Signac, 1909. 

Retrata un pino de colores brillantes en el sur de Francia, donde el artista pasaba todos los veranos.

ANNA ENSHINA



La artista de la acuarela Ana Enshina, quien reside en Londres, usa puntos multicolor de varias formas y tamaños para ilustrar animales majestuosos. Punto por punto, su trabajo puntillista forma diversas criaturas, incluyendo un pavo real, un flamenco rosado y un búho de tonos arcoíris.


YAYOI KUSAMA

Kusama incorpora lunares en su trabajo en casi todas las formas: la artista cubre superficies con lunares, confecciona prendas cubiertas de lunares e incluso crea alucinantes escenas e instalaciones llenas de puntos. “Un lunar tiene la forma del sol, que es un símbolo de la energía de todo el mundo y de nuestra vida, y también la forma de la luna, que es apacible. Redondo, suave, colorido, sin sentido y sin conciencia. Los lunares no pueden quedarse solos; como la vida comunicativa de las personas, dos o tres lunares se convierten en movimiento … los lunares son un camino hacia el infinito”, explica Kusama.