lunes, 5 de febrero de 2024

DALÍ

Resultado de imagen de cuadro con trampa dali

https://www.liveworksheets.com/ix509933sz

Imagen relacionada
1200x450 Salvador Dali Biography, Facts, Paintings Art Style Learnodo
POSTALES NAVIDEÑAS
Navidad Dali
Cuadros famosos surrealistas


Los relojes que se derriten representan el tiempo que transcurre de manera diferente. Al contrario de los relojes comunes, que marcan con precisión el paso de los segundos, estos relojes de Dalí poseen marcas diferentes, pues sus punteros están derretidos y sugieren una noción distorsionada de los segundos.
El único reloj que no está deformado es el que está volteado hacia abajo y tiene hormigas sobre él. A Salvador Dalí no le gustaban mucho las hormigas y solía usarlas como símbolo de putrefacción en sus obras. 
La memoria es una forma de marcar el paso del tiempo, una forma interna y subjetiva. El tiempo de la memoria no es el mismo que el de un reloj común: un momento que ha sucedido hace mucho puede ser recordado como algo reciente, mientras que el día anterior puede dar la impresión de haber ocurrido mucho tiempo atrás.
La propia figura del pintor aparece en la escena durmiendo debajo de un reloj derretido. El lugar del sueño es también el lugar donde la temporalidad asume otras realidades.
En medio de todas las figuraciones y representaciones surreales, el cuadro de Salvador Dalí nos presenta al fondo un paisaje que corresponde a unos acantilados costeros de Cataluña, una vista cercana a su casa. Es el camino de lo real, lo que queda o perdura de realidad en esta escena onírica.





martes, 23 de enero de 2024

PUNTILLISMO-GEORGES PIERRE SEURAT / PUNTO YAYOI KUSAMA

 PIERRE SEURAT

“Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte” de Georges Seurat, 1884-1886.

Retrata a varios parisinos del siglo XIX que descansan y se relajan frente al Río Sena.

“Un baño en Asnieres” de Georges Seurat, 1884. 

Es un reflejo de la escena en el margen del río. En esta pieza, los bañistas reposan bajo los rayos del sol, mientras que la mayoría de las personas en la Tarde de domingo… son retratados en la sombra.

PAUL SIGNAC

“El pino en Saint Tropez” de Paul Signac, 1909. 

Retrata un pino de colores brillantes en el sur de Francia, donde el artista pasaba todos los veranos.

ANNA ENSHINA



La artista de la acuarela Ana Enshina, quien reside en Londres, usa puntos multicolor de varias formas y tamaños para ilustrar animales majestuosos. Punto por punto, su trabajo puntillista forma diversas criaturas, incluyendo un pavo real, un flamenco rosado y un búho de tonos arcoíris.


YAYOI KUSAMA

Kusama incorpora lunares en su trabajo en casi todas las formas: la artista cubre superficies con lunares, confecciona prendas cubiertas de lunares e incluso crea alucinantes escenas e instalaciones llenas de puntos. “Un lunar tiene la forma del sol, que es un símbolo de la energía de todo el mundo y de nuestra vida, y también la forma de la luna, que es apacible. Redondo, suave, colorido, sin sentido y sin conciencia. Los lunares no pueden quedarse solos; como la vida comunicativa de las personas, dos o tres lunares se convierten en movimiento … los lunares son un camino hacia el infinito”, explica Kusama.